top of page
Buscar

Ahora lo tengo claro

  • Foto del escritor: minobestiarock
    minobestiarock
  • 10 ene 2024
  • 2 Min. de lectura

En esas idas y regresos que permiten las redes sociales observé un personaje de antaño que me acompañó en un cassette de Panzer, buena parte de mi vida. Era, según yo, un señor español que lo habían escogido para la portada del trabajo “toca madera” (1985). Sin internet, sin revistas sobre temas puntuales que uno buscaba saber, ¿qué iba a saber yo, que ese ancianito era una ancianita y que además no era europea sino suramericana?


Continuando con la confusión, al poco tiempo de verla en la portada del cassette que en realidad había asomado primero en un vinilo, tuve constancia del sexo de la abuelita del tercer trabajo de Panzer por un video que nada tenía que ver con ellos, sino con Barón Rojo, era en el segundo 19 de la canción "campo de concentración" que la pude observar y hacer la reflexión, ¿no es la misma persona que sale en la portada de mi cassette?


Acortando la historia, y ya sabiendo que era una abuelita que la llamaban la “abuela del rock”; enterado me quedé por estos días, que la señora tenía por nombre, Ángeles Rodríguez Hidalgo, había nacido en Argentina iniciado el siglo XX, en 1901 y, con su edad avanzada había hecho de su gusto el heavy rock. Según músicos de la época, Ángeles fue un personaje simpático y pintoresco dentro de la escena madrileña del rock.


Como suele suceder con muchos rockeros, la juventud viene sujetada por una especie de hechizo que la música con guitarras eléctricas trae, juventud que regresó a la abuelita del rock, cuya pasión, le sirvió hasta para tener su espacio de críticas de discos, grupos y conciertos, en la revista Heavy Rock.     

Comments


bottom of page